HISTORIA

Historia

A principios del año 2008, se toma la iniciativa de crear “SUPEREVENTON”. Una radio por internet.

Los impulsores de este novedoso proyecto fueron; Daniel Sigcho, Walter Sigcho, Lauro Sigcho y Lauro Velepucha Los motivos para tomar el riesgo y continuar con este propósito, son diversos. Pero entre los principales se pueden mencionar: la pasión y gusto por la música, el deseo de compartir parte de la cultura e ideales, así como promover siempre una actitud positiva a los diversosradioescuchas (que han ido integrándose en la sintonía de la radio). Ya que la música tiene una gran influencia en nuestras emociones.

Supereventon va creciendo al pasar del tiempo, estando ubicada la cabina central en Virginia EE UU, cabe mencionar que varios compañeros han formado parte de esta estación de radio… Un gran agradecimiento a quienes colaboraron y aun continúan siendo parte de este proyecto.

Como dice el dicho “honor a quien honor merece”.

Gracias a: Angel Mateo (dj Leo), Antonio Ambuludi (Extasis dj), Fausto Sigcho (dj Fausto), Lourdes Noh, Miguel Morocho y Carlos tene (loko charly).

Como todo proyecto en el transcurso de su desarrollo Supereventon ha tenido complicaciones. A mediados del 2010 (junio aproximadamente), y por causas de fuerza mayor la radio queda inactiva.Ausentándose del mundo virtual por un tiempo considerable.

Pero esta ausencia dio paso a una renovación. Con la firme decisión de continuar con el objetivo de comunicar y transmitir ideales positivos y una variedad musical, siempre pensando en el agrado de nuestra gente, se toma la decisión de cambiar tanto el nombre de la radio y la presentación del portal web. Por mutuo acuerdo se decide cambiar el nombre de la radio, antes Supereventon pasa a ser renombrada como: Stilo24.

Fue un cambio drástico. Por lo cual aun se temía por la aceptación del público. Pero gracias a Dios y en hora buena por los integrantes de esta radio virtual, a los radioescuchas este cambio les mostro una nueva faceta. Ahora regresaban con nuevos ánimos y mayor fuerza. Se crearon programaciones nuevas y se ha notado crecimiento profesional en cada uno de los participantes de este maravilloso proyecto.

Esta aceptación brindo una gran satisfacción, alegría y un sentido de compromiso en cada uno de los colaboradores del staff de STILO24.

Es así como bajo el nombre de Stilo24 y una nueva cara en el portal web (www.stilo24.com), la radio ha experimentado una gran etapa de crecimiento. Lo cual ha aumentado el entusiasmo de todos los involucrados.

Ya a finales del 2011 se inicia a realizar distintos eventos en representación de Stilo24. Con esto se va obteniendo reconocimiento. Y se logra entablar contacto con la 917, ubicada en el estado de New Jersey, una radio local con gran cobertura. Esto brinda más respaldo y ayuda a generar nuevos planes de proyectos venideros.

Ahora en este año 2012 Stilo24, goza de distinción dentro del mundo de la radio y comunicación. Y en conjunto con la 917 (La Mainst Radio) están contribuyendo a su crecimiento mutuo, con el ferviente deseo de brindar a cada radioescucha un espacio en el cual proyecten alegrías, compañerismo y sobre todo siempre reiterando… Que este gran proyecto es creado para la gente, que gracias a su apoyo ha ido y continuara creciendo……

Siguiendo los pasos a STILO24…

De nueva cuenta te traigo noticias, sobre la radio virtual que en estos días ha continuado cosechando éxitos y reconocimiento dentro del mundo de medios de comunicación.

Compartiendo mas de un estilo musical, las 24 hrs., del día. STILO24 sigue en crecimiento. Cada vez es mas gente la que se une a la sintonía de esta radio online ¿Qué es lo que hará tan distintiva a esta radio?… Es claro que ingresar a este mundo, no es fácil, se tiene una gran responsabilidad. Ya que se esta conciente de que se llega a oídos de muchas personas. Algo que se nota es que el equipo que conforma esta radio, son personas que realmente están luchando, por llevar un sueño a la realidad y a su punto máximo de éxito. Por que detenerse si se esta obteniendo tan buenos resultados.

El sábado 10 de marzo, Daniel Sigcho, Lauro Jhoel y Antonio Ambuludi, recibieron su certificado. Por haber concluido con éxito un curso de locución, el cual se impartió en las instalaciones de la estación hermana La Main ST Radio. Al igual que STILO24, nuestros amigos están creciendo profesionalmente y se preparan para brindar no solo un buen servicio, sino buena compañía a cada gente que se da cita para escuchar las distintas programaciones de esta radio online.

En la imagen, de izquierda a derecha.

Podemos ver a Lauro Jhoel Velepucha,

Antonio Ambuludi y

Daniel Sigcho.

Entrega de certificados, curso de locución.

Sin duda se reconoce la labor que hace cada uno de los integrantes de esta radio, pero ¿Qué opina la gente? los radio escuchas, por quienes cada día. Sale al aire STILO24.

Aquí citamos algunos comentarios:

QUITO ECUADOR

TLALTIZAPAN MEXICO

BROOKLYN NEW YORK

La presencia de Stilo24

  • La presencia de STILO24… Fomentando la recuperación de distintas tradiciones, culturales del ecuador, se ha participado en distintos eventos. Como por ejemplo;

    En diciembre del 2011 evento deportivo. Patrocinando los premios, en un campeonato interno realizado en el barrio de oñakapak..

  • En marzo del 2012 concurso de danza. Patrocinando al grupo de danza, perteneciente al barrio de oñakapak, para que este pudiera ser participe en el evento. Llevado a cabo en la provincia de Zamora Chinchipe, canton Yacuambi. En la Parroquia Tutupali.
  • En abrir del 2012 concurso de danza. STILO24 apoyando con el patrocinio, de nueva cuenta el grupo de danza, perteneciente al barrio de oñakapak, hace acto de presencia al concurso que se realizó, en esta ocasión, en la provincia de Cañar, canton Biblian. En la Parroquia Jerusalén.
  • Merecido el reconocimiento para Lauro Sigcho y Walter Sigcho. Quienes han sido los representantes de la radio, en la cobertura a ecuador.
  • Todo el esfuerzo y compromiso que han puesto en este proyecto, radio online, ha dado frutos… Y como siempre se agradece a todos los radio escuchas, que hacen posible y le dan razones a quienes conforman STILO24, para continuar día a día. Pronto leerás más sobre la nueva sensación en los medios de radiodifusión… Prósperos deseos para ti… STILO24… Siempre contigo…

    De antemano un agradecimiento a quienes participaron con sus comentarios en este escrito. Lorena Martínez, Alessia Ambuludi y Víctor Saca. ¡Gracias!.